CURSO POR BLOQUES


El primer bloque proporcionará una visión de las principales teorías de la comunicación global así como tratar la libertad de prensa y los códigos y la ética profesional dentro de las democracias actuales. También se observará las áreas geopolíticas de los Estados miembros y sus sistemas de medios junto con la introducción de las TIC en Europa y en las relaciones internacionales.

El segundo bloque dará a los participantes una perspectiva de la opinión pública de la Unión Europea y la evolución de las ideas europeas desde un punto de vista tanto interno como externo. También tratará las precondiciones que deben existir para la aparición de una esfera pública europea.

Este tercer bloque tratará la Comunicación Institucional de la Unión Europea, interna y externamente, con sus desafíos y déficits. Se enfocará en los casos del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea y en el desarrollo de estrategias mediáticas para llevar el mensaje europeo a las sociedades de los Estados miembros.

Este cuarto y último bloque mostrará cómo se comunica la Unión Europea y qué debería mejorar a través de los medios. Los temas a tratar será el Nuevo Orden de Información Europeo, la Cobertura de los Asuntos Europeos desde Bruselas y los Estados miembros y las Percepciones de los Medios sobre la Política de Comunicación de la Unión Europea.


NUEVO CALENDARIO DEL CURSO (15-20h)


REQUISITOS DEL CURSO

7 DE MAYO – fecha límite para enviar el ensayo a eucopol@gmail.com


CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS

Por haber matriculado y cursado un bloque de forma presencial (o en streaming durante el Estado de Alarma), se podrá otorgar al alumno 1 CRÉDITO DE HUMANIDADES. En el caso de querer obtener 1 CRÉDITO DE LIBRE OPTATIVIDAD, se tendrán que matricular y cursar de forma presencial DOS bloques continuados, es decir, los bloques uno y dos ó los bloques tres y cuatro (en ningún caso se puede inscribir bloques dos y tres).


CALENDARIO PREVIO AL COVID-19