Cursos

CURSO GENERAL

Este seminario tratará la Política de Comunicación de la Unión Europea y sus implicaciones tanto en los Estados miembros como a escala global, tomando como punto de partida el inicio de la crisis europea. Diseñada para proporcionar a los participantes con una visión general de las raíces y la naturaleza de la diplomacia pública del siglo XXI, este curso se centra en el efecto que generan tanto la tecnología como la sociedad en la práctica de esta política de comunicación.

BLOQUE II

El segundo bloque dará a los participantes una perspectiva de la opinión pública de la Unión Europea y la evolución de las ideas europeas desde un punto de vista tanto interno como externo. También tratará las precondiciones que deben existir para la aparición de una esfera pública europea.

BLOQUE III

Este tercer bloque tratará la Comunicación Institucional de la Unión Europea, interna y externamente, con sus desafíos y déficits. Se enfocará en los casos del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea y en el desarrollo de estrategias mediáticas para llevar el mensaje europeo a las sociedades de los Estados miembros.

BLOQUE IV

Este cuarto y último bloque mostrará cómo se comunica la Unión Europea y qué debería mejorar a través de los medios. Los temas a tratar será el Nuevo Orden de Información Europeo, la Cobertura de los Asuntos Europeos desde Bruselas y los Estados miembros y las Percepciones de los Medios sobre la Política de Comunicación de la Unión Europea.