Conferencia Anual 2019

El módulo Jean Monnet de Comunicación Europea cerró su segunda edición con la Conferencia Anual el jueves 16 de mayo. Se impartió en el Campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.

En la primera parte debatimos con los expertos José Fernández Albertos, Luis Bouza y Uxía Carral sobre “Elecciones Europeas en Red” bajo la moderación de la profesora María Isabel Nieto. También hablamos con Carlos Rul-Lan, responsable de redes sociales de la Oficina del Parlamento Europeo en España, bajo la moderación de Jorge Juan Morante y Maribel Nieto

Parte 1 de la Conferencia Anual

En la segunda parte debatimos sobre la desinformación con los expertos Marta Hernández, Joaquín Ortega, Julio Montes y Antonio Vargas bajo la moderación del director del módulo, el profesor Jorge Tuñón.

Parte 2 de la Conferencia Anual

Los profesores Jorge Juan Morante y Maribel Nieto entregaron los diplomas a los alumnos de la II edición del Módulo Jean Monnet de Comunicación Europea. La clausura corrió a cargo del profesor Luis Bouza.

Entrega de Diplomas de la II Edición del módulo

sesión 12.2 “Cobertura mediática de la Unión Europea desde Bruselas”

El profesor Jorge Tuñón terminó las sesiones del módulo Jean Monnet de Comunicación Europea hablando de la “Cobertura mediática de la Unión Europea desde Bruselas” el 9 de mayo, Día de Europa, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Sesión 12.1“Cobertura Mediática de la UE a través de los estados miembros”

Desde Comunicación Europea celebramos el 9 de Mayo, Día de Europa con la sesión 12.1 en la que la profesora Maribel Nieto explica la “Cobertura Mediática de la UE a través de los estados miembros y las regiones” el 9 de mayo, día de Europa, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Sesión 11.2 “Comparación de las coberturas mediáticas de la campaña al PE en los medios europeos”

La sesión 11.2 del módulo Jean Monnet de Comunicación Europea fue un taller “Comparación de las coberturas mediáticas de la campaña al Parlamento Europeo en los medios europeos” que impartió Uxía Carral en la Universidad Carlos III de Madrid.

sesión 11.1 “Medios de la UE o medios paneuropeos: identidad y europeización”

Uxía Carral impartió la sesión 11.1 “Medios de la UE o medios paneuropeos: identidad y europeización” dentro del módulo Jean Monnet de Comunicación Europea en la Universidad Carlos III de Madrid el jueves 25 de abril de 2019.

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Sesión 10.2 “Produciendo noticias sobre la UE: percepciones y actuaciones”

El 11 de abril, el profesor Jorge Tuñón ha impartido la sesión “Produciendo noticias sobre la UE: percepciones y actuaciones” en la Universidad Carlos III de Madrid, dentro del Módulo Jean Monnet de Comunicación Europea.

Sesión 10.1 “La UE y la prensa: un nuevo orden de la Información Europea”

“La UE y la prensa: un nuevo orden de la Información Europea” fue el tema de la sesión 10.1 del módulo Jean Monnet de Comunicación Europeo que impartió el profesor Jorge Tuñón en la Universidad Carlos III de Madrid el 18 de abril de 2019.

Parte 1
Parte 2

Sesión 9.2 “Información y desinformación en medios después del Brexit”

El 28 de marzo, el profesor Jorge Tuñón como sesión 9.2 organizó talleres sobre la Información y desinformación en medios después del Brexit dentro del Módulo Jean Monnet de Comunicación Europea de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sesión 9.1 “Campañas de comunicación en la UE como casos de estudio”

El 28 de marzo, el profesor Jorge Tuñón impartió la sesión 9.1 sobre Campañas de comunicación en la UE como casos de estudio dentro del Módulo Jean Monnet de Comunicación Europea de la Universidad Carlos III de Madrid.

Parte 1
Parte 2

Sesión 8.2 “Campañas Euroescépticas en Redes Sociales”

El 28 de marzo de 2019 el profesor Luis Bouza García impartió el taller sobre “Campañas Euroescépticas en Redes Sociales” dentro del Módulo Jean Monnet de Comunicación Europea que se imparte en la Universidad Carlos III de Madrid

Parte 1
Parte 2